¿Dónde se ubica?

San Jose es una localidad de Misiones, ubicado dentro del departamento Apóstoles. Es conocido como El portal de Misiones, debido a su localización como uno de los principales ingresos a Misiones desde la provincia de Corrientes.

El municipio permite el contacto con importantes ciudades a pocos kilómetros. Se encuentra a 54 km de la ciudad de Posadas por la Ruta Nacional N°105, y a 353 km de Iguazú por rutas sugeridas como Ruta Nacional N°14, Ruta Provincial N° 105, o Ruta Provincial N° 1

Nuestra historia

San Jose, lugar de una geografía marcada por la industria maderera, zonas de acampe, bellos saltos, serranías y la tierra colorada. La riqueza del pueblo reside en su pasado como reducción jesuítica guaraní y en la simpleza de su gente de variado origen europeo.

Tiene su origen en una reducción jesuítica llamada San José de Ita-Cua. Las continuas guerras con los bandeirantes impidieron el normal desarrollo de la localidad, hasta que la batalla de Mbororé terminó con estos ataques. Es por esto que se asigna a San José un nuevo emplazamiento entre Apóstoles y Candelaria, en las inmediaciones de las nacientes de los arroyos Pindapoy Grande y San José. San José es declarado pueblo el 2 de diciembre de 1887 por la Gobernación de Corrientes (que tenía anexado Misiones). En los años 1890, el agrimensor Juan Queirel trazó y mensuró el actual pueblo y colonia de San José, situado apenas unos kilómetros al oeste de la reducción jesuítica original. 

Bandera de San Jose

Escudo de San Jose

Autoridades

Intendente Municipal

Profesor Jorge Gabriel Tenascuk.

Secretarías

Secretaría de Gobierno.
Secretaría de Acción Social.
Secretaría de la Mujer y la tercera edad.
Secretaría de Obras Públicas.
Secretaría de la Juventud